Un grupo de ingenieros que analizaban planes de defensa marítima en las costas de Yaverland, Isla de Wight en Reino Unido, encontraron huellas de dinosaurio bien conservadas que podrían pertenecer a un “mantellisaurio”.
De acuerdo con BBC, los fósiles datan de hace unos 125 millones de años y fueron descubiertos mientras se realizaban trabajos de excavación en la zona, cerca de una cafetería, un estacionamiento y una parada de autobús.
Cabe recordar que la Isla de Wight en Europa es uno de los lugares más importantes del continente en lo que respecta a dinosaurios, por sus diversos hallazgos paleontológicos. Si bien los expertos ya tienen algunas primeras impresiones, faltaría confirmar el origen de las huellas.
Se debe confirmar el origen de las huellas de dinosaurio
“No podemos estar totalmente seguros de la identidad de una huella, pero los pies con tres dedos hacen probable que un mantellisaurio estuviera aquí, no sólo en otras partes de la costa sur donde eran más comunes, o eso es lo que pensábamos hasta ahora”, explicó el Dr. Martin Munt, curador del Museo de la Isla de los Dinosaurios en Sandown.
Los mantellisaurios en cuestión, fueron herbívoros de gran tamaño que llegaron a medir hasta unos 7 metros y que tenían patas con 3 dedos.
Esta especie, de hecho, fue descubierta en 1917 también en la Isla de Wight y su fósil es a la fecha uno de los esqueletos más completos de todo el país europeo.
Por el momento, todavía falta que se realicen algunos estudios para confirmar si es que estas huellas pertenecen o no a esta especie.