La escuela Cottesmore del municipio de West Sussex, Inglaterra, hizo noticia por una particular decisión: nombraron directora del establecimiento a una Inteligencia Artificial.
La directora no humana se llama Abigail Bailey, y fue creada para ser la mano derecha del director del establecimiento educacional, Tom Rogerson.
Rogerson fue enfático en que el uso de IA dentro del colegio no es en reemplazo de las funciones de los trabajadores del recinto; algo que aclaró para evitar dudas e incertidumbre por parte de los educadores.
De hecho, las funciones del chatbot están más que definidas. Abigail se encargará de brindar consejos para mejorar el ambiente y calidad de la institución.
Escuela inglesa elige como su directora a una Inteligencia Artificial
Según consignó The Telegraph, el director de Cottesmore está utilizando el robot para obtener lineamientos sobre cómo apoyar al personal, además de cómo ayudar a los alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y redactar políticas escolares.
“Estamos avanzando hacia el futuro preservando los valores fundamentales de la educación tradicional. La introducción de la IA no se trata de reemplazar a nuestros dedicados educadores”, recalcó Tom Rogerson, el director de la escuela.
Cabe destacar que Abigail Bailey, la nueva directora, funciona de una manera muy similar a ChatGPT.