Hoy en día muchos utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para conocer opiniones, preguntar dudas e incluso ya se está implementando en entornos laborales, pero hay quienes todavía experimentan y tratan de “ver el futuro” de los humanos a través de estas herramientas.
Así fue como se le pidió a la IA Midjourney, elaborar la apariencia que podrían tener los humanos dentro de 1.000 años. Recordemos que esta app es una especie de laboratorio independiente con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de palabras clave.
De acuerdo con esta IA en particular, los humanos en el futuro serían bastante diferentes a lo que se conoce hoy, con los rostros cubiertos de cables, donde la tecnología al parecer, comenzaría a ser parte del cuerpo y no una herramienta externa de apoyo.
Una de las imágenes que causó más impacto fue la de un humano casi sin piel en el rostro, cubierto de cables, tuercas y un aspecto verde grisáceo.
Además, también causó inquietud el hecho de que los humanos en estas imágenes tienen expresiones neutras que carecen de emoción. No se ven felices.
¿Qué tan certera es la inteligencia artificial sobre los humanos del futuro?
Sin embargo, cabe recordar que herramientas como Midjourney generan imágenes y respuestas a partir de conceptos que extraen en internet o el entrenamiento y las instrucciones que han recibido de los usuarios a lo largo de su uso, puesto que muchas tienen funciones de aprendizaje que las hacen más precisas.
De hecho, estos rostros son similares a personajes de videojuegos o películas de ficción futuristas. Además, igualmente se puede considerar el hecho de que no hay certeza de si los humanos estarán vivos o estarán en la Tierra en 1.000 años más.