Esta semana, la NASA informó cuál es el lugar más frío de la Tierra actualmente, donde aseguraron no podrían habitar humanos por sus bajas y extremas temperaturas, que alcanzan hasta los -93° C.
Se trata de una zona alta de la “meseta antártica oriental”. Este frío lugar se encuentra en el Polo Sur de la Tierra, cerca del centro del continente antártico.
Su altitud y latitud hacen que sea uno de los lugares más inhóspitos del planeta, por sus fuertes vientos y extremadamente bajas temperaturas.
“El lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (con la ayuda de @NASAEarth satélites) es una cresta alta en la meseta antártica oriental. ¡En una noche clara de invierno, las temperaturas pueden bajar a 135 grados F bajo cero!”, dijo la NASA en Twitter.
Los satélites NASA Earth permitieron encontrar el lugar más frío de la Tierra
Como explica la agencia espacial, identificar este lugar fue posible gracias a los satélites NASA Earth, que se encargan de recopilar datos sobre la Tierra desde el espacio, orbitando sobre la atmósfera.
De hecho, la primera vez que se identificó este lugar como el más frío fue en 2013, y una década después, según comprueba la NASA cada año, continúa siendo el más frío de todos.
Los datos de los satélites incluso se remontan hasta 32 años atrás y registran que, algunas de las noches más frías de invierno han alcanzado los -93° C.
Sus condiciones incluso no permiten que allí se desarrolle vida, ya sea animal o humana. De hecho, los expertos señalan que hasta el momento nadie ha pisado el lugar y que, de ser así, la persona debería llevar una especie de traje como el de los astronautas.