Fue exactamente el pasado 19 de noviembre cuando una bola de fuego atravesó los cielos de Estados Unidos y Canadá. Se trató de un mini asteroide que produjo una estela de luz verde y finalmente cayó en un lago.
El fenómeno corresponde a un meteorito de menor tamaño que aterrizó durante la noche en un lago de Ontario, en Canadá. De hecho algunos aficionados a la astronomía se encontraban al tanto de este impacto y lo esperaban con sus cámaras.
Así lo hizo Dereck Bowen, quien compartió una imagen del momento en su cuenta de Twitter. “Capturé el meteorito c8ff042 en Brantford, Ontario, Canadá con mi GoPro. Estuvo capturando tomas de 30 segundos toda la noche y obtuvo esta”, escribió.
Un mini asteroide verde que fue monitoreado
El objeto, proveniente del espacio exterior, medía aproximadamente menos de un metro y ya estaba pronosticada su caída en el cuerpo de agua para esa noche.
De hecho, la Agencia Espacial Europea (ESA), señaló que esta fue la sexta vez en la historia que los expertos lograron predecir la caída de un meteorito de menor tamaño en la Tierra.
“Por sexta vez, los sistemas de alerta global de asteroides lo vieron antes del impacto, alertando a los expertos de Defensa Planetaria dónde y cuándo impactaría”, escribió la ESA en Twitter.
Así mismo, la agencia espacial reconoció que, a pesar de que este logro solo se ha conseguido 6 veces, los científicos continúan trabajando en el método y su capacidad “está mejorando rápidamente”.