Elon Musk es uno de los personajes que cada cierto tiempo genera noticia, y no necesariamente por los avances y logros alcanzados por sus compañías.
Conocido por sus declaraciones que en ocasiones rozan lo polémico, el fundador de SpaceX ha vuelto estar en la palestra luego de afirmar que no se vacunará contra el coronavirus.
Ocurrió mientras participaba como invitado en el podcast Sway del The New York Times conducido por la periodista Kara Swisher, en dónde afirmó que ni él ni sus hijos corren riesgo de contagiarse.
Tal como recoge Business Insider, al ser consultado sobre si él y su familia se vacunarían una vez que estuviera lista, Musk respondió que no.
“No, no tengo riesgo de contraer covid. Ni mis hijos”, aseveró el magnate de origen sudafricano, pese a no tener evidencia que demuestre que esto sea cierto.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el empresario realiza declaraciones sin sustento científico.
En marzo pasado, señaló en su cuenta de Twitter que los niños son “esencialmente inmunes” (al coronavirus), algo que ninguna investigación seria ha demostrado.
Anteriormente, ya había manifestado su rechazo a las medidas impuestas en Estados Unidos debido a la pandemia. En mayo, afirmó que Tesla reiniciaría la producción de vehículos Tesla a pesar de las restricciones en el condado de Alameda, en California.