La ola de frío provocada por un viento polar del Ártico se ha hecho sentir con una inusitada fuerza en el norte de Estados Unidos.
Este fenómeno obligó a las autoridades a cerrar escuelas, suspender vuelos y trenes, y abrir refugios de emergencia para los más vulnerables.
De hecho, las temperaturas cayeron incluso a -45 grados centígrados en el norte de la región del medio oeste del país.
Ante esta “masa de aire ártica sin precedentes”, que afecta a unas 60 millones de personas, se llamó a la población a permanecer en sus hogares.
En la región de los grandes lagos, estas condiciones meteorológicas poco habituales provocaron fenómenos naturales sorprendentes.
Los bloques de hielo invadieron los canales de Chicago, mientras que las bajas temperaturas ha llevado a que el lago Michigan se congele en diversos puntos, dando origen a un bello y fascinante efecto visual.
Sus orillas, bañadas por el sol, han sido cubiertas además por una neblina causada por la diferencia de temperatura entre el aire y el agua.
Cabe destacar que el lago Michigan cuenta con 57.750 km², una superficie similar a la de Croacia. Cerca de 12 millones de personas viven a su alrededor, distribuidos en cuatro estados: Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan.
A continuación te dejamos con algunas fotografías del imponente lago congelado, registros que fueron captados por la agencia de noticias Agence France-Presse.