Los comerciales de suplementos de Omega-3 se promocionan asegurando que nuestra salud cardiovascular mejorará.
Sin embargo, una revisión de estudios publicada en la revista científica Cochrane Review ha puesto en duda sus efectos, afirmando que consumir suplementos de Omega-3 no tendría repercusiones notables en la salud.
Según la información consignada por el sitio web especializado Science Alert, la investigación fue realizada por científicos en la Universidad de Anglia del Este (University of East Anglia, o UEA por sus siglas en inglés), quienes utilizaron el sistema de análisis Cochrane para crear el estudio más comprehensivo sobre los suplementos de Omega-3 a la fecha.
En total, los expertos utilizaron los datos de 79 estudios, que consideraban a más de 112 mil personas, divididos entre voluntarios que no consumieron este tipo de productos y otros que los ingirieron todos los días en un año, para medir sus efectos.
“Los estudios más confiables consistentemente concluían que había un efecto bajo o nulo de suplementos de Omega-3 en la salud cardiovascular”, afirmó el Dr. Lee Hopper, líder de la investigación, al hablar sobre los resultados de su investigación en un comunicado de prensa de la UEA.
Esto no significa que el Omega-3 sea inútil para nuestro cuerpo, pues es un ácido graso que es utilizado frecuentemente por nuestros procesos naturales, y que se encuentra en muchos alimentos como pescados grasos, chía, nueces y palta, entre otros.
Sin embargo, según este estudio tomar suplementos del componente no ayudará a evitar enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
El estudio se encuentra disponible en la biblioteca online The Cochrane Library, y será analizado por otros científicos para confirmar sus hallazgos.