Prada, en colaboración con la empresa emergente Axiom Space, presentó el diseño de un nuevo traje espacial que se utilizará en la misión Artemis III de la NASA a la Luna.
La moda no tiene límites y así lo demostró el nuevo Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU), el nombre que lleva el nuevo traje espacial que se presentó en el Congreso Astronáutico Internacional de Milán.
Su objetivo es sencillo: combinar funcionalidad y estética de alta ingeniería para hacer frente a las difíciles condiciones lunares.
Prada diseña nuevos trajes espaciales
Según el sitio oficial de la NASA, está previsto que Artemis III sea el primer alunizaje de un astronauta desde el Apolo 17 en 1972.
“Houston, tenemos un nuevo traje espacial. Axiom Space presenta el diseño de vuelo de su traje espacial lunar que los astronautas de la NASA usarán durante la misión Artemis III cuando pisen la Luna por primera vez en más de 50 años”, se menciona en una publicación en la red social X.
Los trajes espaciales fueron fabricados para resistir temperaturas extremas en el polo sur lunar y soportar las temperaturas más frías en las regiones de sombra permanente durante al menos dos horas, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
Trabajo en conjunto
“Sus ingenieros trabajaron codo a codo con el equipo de Axiom Space para crear un traje adecuado, capaz de proteger a los astronautas del duro ambiente del espacio y permitir, por primera vez, la exploración humana del polo sur lunar”, detalla la publicación en la página de Prada.
Por su parte, vocero de ambas empresas colaboradoras, indicaron los éxitos resultados que obtuvo la nueva creación que mezcla estilo y ciencia.
“Estoy muy orgulloso del resultado que mostramos hoy, que es sólo el primer paso de una colaboración a largo plazo con Axiom Space”, dijo Lorenzo Bertelli, director de márketing de Prada, según consigna La Vanguardia.
“La innovación surge realmente cuando juntamos equipos, orígenes, educaciones y habilidades diferentes”, afirmó Matt Ondler, presidente de Axiom Space.