VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un cohete de la compañía alemana Rocket Factory Augsburg (RFA) explotó durante una prueba de despegue en las islas Shetland del Reino Unido, causando un peligroso incidente que por suerte no dejó heridos. La RFA mencionó que se tomarán su tiempo para evaluar la situación, atribuyendo el incendio a una "anomalía".
Desarrollado por BioBioChile
Un cohete explotó durante su prueba de despegue en las islas Shetland,en el extremo norte de Escocia, en el Reino Unido, resultando en un peligroso incidente que se saldó sin heridos.
Según reportó la BBC, se trataba de ensayos de la compañía alemana Rocket Factory Augsburg (RFA), quienes trabajan para ejecutar el primer despegue vertical de la historia de Europa.
El momento fue captado en videos divulgado por medios como la BBC y Reuters.
“Nos tomaremos nuestro tiempo para analizar y evaluar la situación”, declaró al respecto la RFA al New York Times, explicando que el incendio fue causado por una “anomalía”, y que previo al estallido la plataforma y sus inmediaciones habían sido aseguradas y evacuadas.
Por su parte SaxaVord Spaceport, a cargo de la plataforma de lanzamiento, declaró a la BBC que “se trataba de una prueba, y las campañas de prueba están diseñadas para identificar problemas antes de la siguiente fase”.
Las causas del accidente, indicaron, son aún materia de investigación.
En tanto, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) sostuvo en X/Twitter que “el avance de la tecnología espacial es complejo” y “pruebas como la de SaxaVord son esenciales para lograr el éxito en el futuro”.
“Incidentes como éste son previstos por los operadores y la normativa”, añadieron en ese sentido.