VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un astronauta de la NASA captó un fenómeno inusual en la Tierra: los "duendes rojos". La imagen, tomada frente a la costa de Sudáfrica a principios de junio, muestra destellos rojos puntiagudos en la oscuridad, identificados como "red sprites", asociados a intensos eventos de relámpagos.

Desarrollado por BioBioChile

Matthew Dominick, astronauta de la NASA, captó un extraño fenómeno desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en la superficie de la Tierra, conocido como “duendes rojos”.

La imagen fue tomada a inicios de junio y muestra unos destellos rojos puntiagudos en la oscuridad de la Tierra, justo frente a la costa de Sudáfrica.

Estas luces rojas brillantes, que en inglés se llaman ‘red sprites’, son un fenómeno todavía poco estudiado, pero los científicos saben que se asocian a intensos eventos de relámpagos.

Además, es difícil observarlos porque aparecen muy por encima de las nubes, en la mesosfera de la Tierra.

Se clasifican como eventos luminosos transitorios (TLE), “son explosiones coloridas de energía que aparecen sobre las tormentas como resultado de la actividad de relámpagos que ocurre dentro y debajo de las tormentas en la Tierra”, describe la NASA.

Bajo los duendes rojos de esta imagen, también se puede apreciar una línea de tormentas eléctricas que se estaban produciendo en ese momento.

Los astronautas en la ISS constantemente intentan captar este tipo de eventos para comprender más de ellos y la NASA también recibe aportes fotográficos desde la Tierra para su posterior análisis.

Astronauta de la NASA captó extraño fenómeno de
“Duendes rojos” captados por Matthew Dominick, astronauta de la NASA