Durante las últimas semanas, algunos planetas han tenido una posición privilegiada en el cielo nocturno, donde se ven muy brillantes y destacan entre las estrellas del firmamento, uno de ellos fue Venus, que se acercó a la Luna hace unos días.
La semana pasada el planeta había estado acercándose y alejándose del satélite, aunque actualmente es Júpiter el que está haciendo ese recorrido. Uno de los mejores días para ver a Venus fue el pasado 9 de enero.
En este contexto, el astrofotógrafo colombiano, Javier de la Cuadra, madrugó para poder registrar el momento con su cámara y captó impresionantes postales de los astros que lo emocionaron hasta las lágrimas, según relató en su perfil de X (Twitter).
De la Cuadra explicó que se levantó a las 3:30 AM de ese día para disparar su lente hacia el planeta. “Fue un amanecer absolutamente mágico. Lloré haciendo las fotos“, comentó.
Cronología de la Luna y Venus (en fotos)
“A eso de las 4:00 AM por el oriente se presentó el gran Venus junto a Antares, la estrella que se ve roja. Arriba quedó registrada una estrella fugaz. Pedí un deseo y seguí esperando a La Luna”, escribió el astrofotógrafo en X.
“Luego se encendió una luz en algún lugar encima de la montaña y la neblina proyectó un precioso juego de luces en el cielo que parecía fuego”, describió.
Finalmente, la Luna apareció en su fase menguante, entre los árboles.
El astrofotógrafo, también hizo un primer plano de la Luna y mencionó que se veía “mística”.
Por último, logró captar el acercamiento entre la Luna y Venus, que se mezcló con una lluvia de estrellas que probablemente eran fragmentos de las Cuadrántidas, que tenían fecha para mediados de enero.