Pixabay

Cohete que se estrellará contra la Luna no es de Elon Musk, sino que tiene procedencia China

15 febrero 2022 | 13:37

Elon Musk fundó SpaceX, empresa estadounidense dedicada a fabricar objetos aeroespaciales y proporcionar servicios de transporte espacial, pero él no es el propietario de la parte del cohete que se estrellará con la Luna, como se dijo en un principio.

La última semana de enero se reveló que parte de un cohete Falcon 9 se estrellaría contra la Luna, sin embargo todo ha dado un vuelco inesperado puesto que se aclaró que la procedencia del cohete sería Chino y no tendría nada que ver con SpaceX.

El ástronomo creador de Project Pluto, software con el que rastrea objetos espaciales desde 2015, Bill Gray, detalló que la segunda parte de un cohete espacial Falcon 9 impactaría contra el satélite natural de la Tierra.

Este se ha desplazado sin rumbo fijo por el espacio desde hace siete años, luego de su lanzamiento desde una plataforma espacial de Florida en febrero de 2015.

No obstante, Gray corrigió sus palabras y aclaró el pasado sábado que la parte del objeto espacial que se estrellará en la Luna pertenece a la misión china Chang’e 5-T1, lanzada en octubre de 2014 con destino a la Luna.

“Esto sigue siendo evidencia ‘circunstancial’. Pero lo consideraría como una evidencia bastante convincente“, destacó el astrónomo.

“Así que estoy convencido de que el objeto a punto de golpear la Luna el 4 de marzo de 2022 a las 12.25 UTC es en realidad parte del cohete Chang’e 5-T1“, señaló.

Cohete Chang'e 5-T1

¿Cómo se dio cuenta de su error?

Todo inició luego de informar que parte del Falcon 9 se estrellaría contra la Luna, debido a que posteriormente recibió un correo del Laboratorio de propulsión a Chorro de la NASA.

En el mail se le indicó que ellos no contaban con que un Falcon 9 hubiera pasado cerca de la Luna. Por ende aquel cohete de SpaceX podría estar en cualquier parte del espacio, pero por ahora no sería el que impactaría contra la Luna.

De este modo inició nuevamente con su análisis y se percató que en realidad parte del cohete chino Chang’e 5-T1 sería lo que se estrellaría contra el satélite natural de la Tierra.