El vehículo chino de exploración lunar, Yutu-2, detectó en la superficie del satélite un extraño montículo en forma de cubo que se recorta contra el negro del firmamento. Los científicos asiáticos la bautizaron como una ‘cabaña misteriosa’, informó el portal gubernamental Our Space, asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
El objeto llamó la atención de los científicos y decidieron enviar el vehículo hasta el lugar. Este se encuentra en la cara oculta de la Luna y se calcula que necesitará dos o tres meses para llegar hasta la ‘cabaña misteriosa’.
Los expertos comentan que este montículo, probablemente sea una elevación provocada por el impacto de un meteorito.
El vehículo lunar que encontró la ‘cabaña misteriosa’
El Yutu-2, nombre que significa “conejo de jade”, llegó a la Luna a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en 2019 y tiene como misión explorar el lado que no se ve del satélite natural.
Cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad.
Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar “información profundamente escondida” e interesante para el mundo.