Pese a que toda la atención durante esta jornada ha estado concentrada en el Eclipse Total de Sol, en las últimas horas hubo otro fenómeno astronómico que ha dejado bellas postales.
Nos referimos a la lluvia de estrellas de las Gemínidas, la cual tuvo su peak durante la madrugada de este lunes.
Tal como puedes ver en las siguientes imágenes de Agencia UNO, este evento dio la mejor de las bienvenidas para el Eclipse que se ha robado las miradas de esta tarde.
Las fotografías fueron tomadas desde el lago Budi, ubicado en el borde costero de la región de La Araucanía, entre las comunas de Saavedra y de Teodoro Schmidt.
Junto a las perseidas, se trata de las mayores lluvias de meteoros del año, evento que se registró por primera vez en 1862 y que ocurre cada diciembre.
Si bien su período de caída habitual es desde el 7 al 17 de diciembre, es entre el 13 y el 14 de diciembre cuando alcanza su punto de máxima actividad.
Según la NASA, este fenómeno ocurre debido a que cada diciembre “la Tierra pasa a través de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un extraño objeto rocoso llamado (3200) Faetón”.
En ese instante, “el polvo y la arena se queman cuando chocan con la atmósfera de la Tierra”, generando una ráfaga de “estrellas fugaces”.