23-10-2018 a las 15:51

Así es como la NASA utiliza 2 millones de litros de agua para controlar el calor en un lanzamiento

Publicado por: Camilo Suazo

Captura | Youtube

La NASA ha dado a conocer imágenes de su nuevo sistema de refrigeración, el que consiste en un chorro de dos millones de litros de agua.

Tal como indicó la agencia espacial, se trata de un mecanismo para reducir el calor extremo y la energía que generará el lanzamiento del cohete Space Launch System.

Con esta nave, cuyo nombre en español es Sistema de lanzamiento espacial, se espera llevar al hombre a Marte, uno de los grandes objetivos de la NASA.

Este cohete tendrá enormes dimensiones, y además será sumamente potente, razón por la cual los expertos han creado este sistema para así rociar la plataforma, tanto en la ignición como en el despegue.

Captura | Youtube

El procedimiento, llamado “Sistema de inundación de agua de la plataforma de lanzamiento para protección contra sobrepresión de ignición y supresión del sonido”, fue puesto a prueba el pasado 15 de octubre en la plataforma de lanzamiento 39B del Kennedy Space Center, lanzando chorros que alcanzaron los 30 metros de altura.

Pero este mecanismo no sólo permitirá mantener refrigerados los sistemas involucrados en el lanzamiento, sino que además ayudará a disminuir el sonido excesivo que producirá el Space Launch System en su despegue.

El primer vuelo no tripulado del cohete está planeado para junio de 2020. A continuación te dejamos con el video del sistema de refrigeración de la agencia espacial norteamericana.

Recordemos que hace algunos días la NASA confirmó que el denominado “Cometa con forma de calavera” pasará cerca de la Tierra unos días después de Halloween.

De acuerdo a lo detallado por la agencia, se espera que este cometa tenga cierta cercanía con nuestro planeta, específicamente el 11 de noviembre de 2018, a una distancia de 25 millones de millas (40.233.600 km).

El cometa, originalmente llamado TB145, fue descubierto en octubre de 2015 en un observatorio ubicado en el estado de Hawaii (Estados Unidos), cuando pasó a una distancia de 500 kilómetros del planeta.

Escucha Radio Bío Bío