La sonda estadounidense Cassini, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), comenzó a prepararse a inicios de abril para sumergirse por última vez en el planeta Saturno.
Pronto se acabará su combustible, por lo que entre abril y septiembre será la última vez en que estará recorriendo el espacio entre los anillos y la atmósfera del gigante.
Mira también: Sobrecogedoras imágenes muestran cómo luce todo el planeta durante la noche
En este tiempo, su misión será recoger muestras de los anillos y de la atmósfera, así como tomar fotos cercanas de éstos y del cielo de Saturno, algo que nunca antes se ha hecho.
Este último viaje de Cassini, cuya misión empezó hace 20 años, le permitió capturar una bella (y estremecedora) foto de la Tierra, que demuestra cuán diminuto es nuestro planeta comparado a la extensión del Sistema Solar.
La particularidad que tiene la imagen es que está tomada desde detrás de los anillos de Saturno, justo en una posición en que la Tierra se asoma entre éstos… aunque sólo se ve como un punto diminuto de luz.
Esta es la fotografía:
¿Logras ver a nuestro planeta? Aquí te dejamos una captura con zoom, por si no lo alcanzas a notar:
Sí, ese punto blanco es la Tierra.
Esta imagen fue tomada por Cassini el pasado 12 de abril, y el 20 de este mes la NASA la publicó en su sitio web.
En ese momento, Cassini estaba a una distancia de 1.400 millones de kilómetros de la Tierra.
Los anillos de Saturno que se ven en la imagen son el A (arriba) y el F (abajo), indicó la organización espacial estadounidense.