En los últimos años, los fabricantes de televisores se han esforzado por contentar a un consumidor cada vez más exigente y preocupado por la estética de los espacios. Así, los nuevos TV’s se han transformado en un objeto de decoración más en el hogar. De hecho, cuando Samsung sacó su primer The Frame (televisor similar a un cuadro con diseños intercambiables) fue todo un éxito y también otras firmas como Toshiba han hecho lo suyo con sus estéticos televisores de altísima resolución.
Y ahora LG sorprendió durante la CES 2025 al exhibir una de sus nuevas joyitas: un televisor inalámbrico de 77 pulgadas, totalmente transparente y que funciona como una especie de obra de arte holográfica.
Se trata del LG Signature OLED T, cuyo valor es nada menos que 66.000 dólares, es decir, unos 66 millones de pesos chilenos o 1.700 UF, lo que cuesta un departamento pequeño en algunas comunas de nuestro país.
Aunque ya se sabía de su existencia previo a la feria, ahora ya está disponible en Estados Unidos y Corea del Sur.
El aparato tecnológico que se puede “pre-ordenar” en el sitio web de LG, se vuelve transparente cuando está en reposo, de modo que puedes proyectar un acuario, un amanecer, o lo que se te ocurra y ver a través de éste.
Si quieres usarlo como televisor OLED estándar, tiene una pantalla negra motorizada retráctil que se activa con un botón.
¿Llegará a Chile? Por ahora no hay planes de traer este dispositivo al país, según nos indicaron desde LG.
A continuación puedes ver algunos videos captados en nuestro paso por CES 2025.
Además, durante la CES 2025, LG presentó una enorme estructura como intervención que usaba la misma tecnología de este televisor.