Si hay dos cosas que amamos en BioBioChile son la tecnología y los gatos, así que esta nota va de ambos.
En nuestro recorrido por la CES 2025 en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) nos sorprendió la cantidad de innovaciones destinadas a las mascotas y aquí seleccionamos tres de las mejores:
Future Zeal: una cama atrapa pelos
Si tienes gatos sabrás que uno de los mayores problemas de vivir con uno es la enorme cantidad de pelo que queda impregnado en todas partes.
Es por esto que la startup china FutureZeal diseñó una cama para gatos que permite eliminar el pelo suelto del cuerpo de tu minino cada vez que entra y sale de ésta.
Además, el dispositivo cuenta con funciones de calefacción y ventilación para que el animal esté más cómodo, junto con conectarse con una aplicación móvil donde se puede monitorear el peso y rutina del gato.
También posee una función llamada Smart Care, que desinfecta y elimina automáticamente los olores de la cama para gatos.
Este dispositivo aún es un prototipo, pero se espera que pronto salga a la venta.
Enabot: compañero de juego y monitoreo de tu gato/h2>
Este pequeño robot no sólo es un excelente compañero de juegos de tu gato, sino que también posee una cámara que te permitirá monitorearlo a distancia y encontrarlo cuando se te pierda dentro de la casa.
El Enabot posee una cámara de 2k, una batería que dura 25 días, y una caña con anzuelo que jugará con él cuando no estés.
Ya está a la venta en su sitio web y tiene un valor de 150 dólares.
AeroCat Tower
La firma surcoreana LG presentó el AeroCatTower, una torre para gatso con purificador de aire con un diseño bastante estético.
“Aunque aún no tiene fecha de venta al público, este dispositivo no solo mejora la calidad del aire, sino que está diseñado para brindar comodidad a los ‘michis’ de la casa”, señaló la compañía en un comunicado.
Según explican, este purificador de aire es silencioso y funciona como un pedestal con una cama en la parte superior. “La superficie superior tiene la capacidad de detectar la presencia de un gato, ajustando el flujo de aire para garantizar que la mascota esté cómoda. Si un gato se acuesta, el flujo de aire se reduce automáticamente”.
Además, este dispositivo puede conectarse con una app que permite controlar la temperatura en la cama, seguir su peso y saber cuánto tiempo durmió la mascota.