Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Sony presentó en la CES 2025 su nuevo vehículo inteligente, el Afeela 1, desarrollado en colaboración con Honda, que contará con conducción asistida y se espera que circule en California en 2026. Este modelo estará disponible para reservar desde hoy en California, con producción en Ohio (EE.UU.) y ventas en 2025, entregas a mediados de 2026, con un precio inicial de 89,900 dólares. El Afeela 1 busca integrar la conducción aumentada y ofrecer servicios de entretenimiento durante el trayecto, con un sistema de conducción autónoma asistida. Sony Honda destaca la reducción del estrés al conducir y la seguridad, junto con un agente personal interactivo que permite comunicación con el vehículo. Este es el primer intento de Honda y Sony por competir con vehículos como Tesla que cuentan con conducción semiautónoma.
Desarrollado por BioBioChile
Sony presentó este lunes en la previa de la feria tecnológica CES 2025 el vehículo inteligente, con conducción asistida, Afeela 1, que desarrolla junto con Honda y que la multinacional japonesa espera que circule en California en 2026.
El consejero delegado de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, anunció que Afeela 1 estará disponible para reservar en California a partir de hoy y se comenzará a producir en breve en una planta en Ohio (EE.UU.) y las ventas se iniciarán en 2025 y las entregas para mediados de 2026.
El Afeela 1, que cuenta con un sistema de conducción autónoma asistida, tendrá un precio inicial de 89,900 dólares (90 millones de pesos) con varias suscripciones y servicios incluidos durante tres años.
Mizuno destacó que el vehículo tiene como objetivo integrar la conducción aumentada y permitir disfrutar de servicios de entretanimiento durante el trayecto.
“El sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) reduce el estrés de conducir y prevé una experiencia de movilidad segura, así como un agente personal interactivo que permite comunicación con el vehículo”, indicó Sony Honda en un comunicado.
“Una vez activan ADAS, los clientes pueden entretenerse comunicándose con Afeela 1. La clave para conseguir esto es el agente personal Afeela”, un agente conversacional inteligente que hace las veces de interfaz con las funcionalidades del vehículo, según explicó Mizuno al inicio de la feria CES 2025.
“Cuando se marca un destino, Afeela provee un apoyo ‘end to end’ e integrado a la conducción”, que usa 40 sensores y software de inteligencia artificial para conducir de manera asistida.
“El vehículo va a hablar contigo de manera proactiva”, señaló Mizuno.
El Afeela 1 es el primer intento del fabricante nipón Honda y el gigante tecnológico Sony de competir con vehículos con conducción semiautónoma como Tesla.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.