LG Electronics presentará en el CES 2025 su nueva gama de monitores OLED gaming, LG UltraGear™ GX9. Entre las novedades se incluye el 45GX990A, primer monitor del mundo en integrar una pantalla plegable 5K2K del mundo y ganador de tres CES 2025 Innovation Awards, incluido el prestigioso Best of Innovation.
Con esta serie, la compañía asegura que busca ofrecer al usuario dispositivos gaming avanzados y de alta calidad.
“Nuestro compromiso desde el inicio siempre ha sido el de ofrecer al jugador el mejor panel para sus partidas, ya sea presentando el primer monitor OLED plegable 5K2K del mundo o integrando nuestro sistema operativo webOS en los monitores”, afirma YS Lee, vicepresidente y jefe de la Unidad de Negocios de IT de LG Media Entertainment Solution.
“Es por ello que la nueva serie UltraGear GX9 establece una nueva era dentro de los monitores gaming a nivel mundial, combinando la innovadora tecnología de sus paneles con características inteligentes que amplían y mejoran la experiencia del usuario”, añadió.
Modelos curvos, máxima resolución y tiempo de respuesta ultrarrápido
Todos los modelos de la serie UltraGear GX9 integran paneles de pantalla curvos con tecnología OLED de LG, ofreciendo así un alto brillo y colores más realistas, con el negro más puro.
“Una combinación que, sumada a la certificación de NVIDIA G-SYNC® y AMD FreeSync™ Premium Pro, sumerge a los gamers en la emocionante acción de sus videojuegos favoritos”, dice la compañía a través de un comunicado.
Certificada por su baja emisión de luz azul, la serie GX9 promete una experiencia más cómoda, reduciendo la fatiga ocular durante las sesiones de juego prolongadas.
Además, aseguran que el revestimiento LG Anti-Glare & Low Reflection (AGLR) minimiza los reflejos y el deslumbramiento, lo que facilita a los jugadores ver todo lo que ocurre en la pantalla, incluso en habitaciones luminosas.
Los principales modelos de la nueva serie (45GX990A y 45GX950A) integran pantallas OLED de 45 pulgadas con formato 21:9 y resolución ultra alta 5K2K (5.120 x 2.160).
“Esta relación de aspecto 21:9, a diferencia de las pantallas estándar (16:9 o 32:9), ofrece una experiencia de juego más envolvente y una mejor compatibilidad con los contenidos, lo que hace de estos modelos una gran elección no solo para jugar, sino también para otros usos, como el teletrabajo o el disfrute de series o películas”, explican desde LG.
El LG 45GX990A es el primero en el mundo con pantalla OLED plegable con resolución 5K2K. El monitor puede pasar de una posición completamente plana a una curvatura de 900R en cuestión de segundos, ofreciendo a los usuarios una flexibilidad increíble y un mayor control sobre su experiencia de juego. Además, con un tiempo de respuesta ultra rápido de 0,03 ms (GtG), el dispositivo promete un juego fluido y una mayor inmersión.
Ambos monitores incorporan también la segunda generación de la función Dual Mode de LG, que ofrece diferentes relaciones de aspecto (21:9 o 16:9) y tamaños de imagen (39, 34 o 27 pulgadas) personalizables, ofreciendo la posibilidad de cambiar las combinaciones prestablecidas de resolución de pantalla y frecuencia de actualización con un click. Además, los usuarios pueden personalizar sus partidas con hasta ocho configuraciones diferentes, adaptándolas según sus preferencias o el género del videojuego del que estén disfrutando.
Por otro lado, estas dos nuevas incorporaciones son compatibles con DisplayPort 2.1, HDMI 2.1 y USB-C (con suministro de energía de 90W). Esto permite a los jugadores disfrutar de una experiencia gaming completa integrando las más avanzadas tarjetas gráficas y funciones, como la Variable Refresh Rate (VRR), sin tener que preocuparse la autonomía y dependencia de dispositivos externos.
39GX90SA, el último de la familia GX9 con el sistema operativo webOS
La nueva gama de monitores de LG cuenta también con un tercer integrante diseñado para ofrecer tanto la mejor experiencia gaming UltraGear como el visionado más completo de contenidos en streaming.
El nuevo 39GX90SA, impulsado por el sistema webOS de LG, funciona como un centro de entretenimiento dentro del hogar, permitiendo a los usuarios acceder a sus servicios de streaming sin necesidad de un PC o decodificador.
La pantalla OLED curva (800R) de 39 pulgadas y relación de aspecto 21:9 ofrece colores brillantes y realistas, así como negros profundos y oscuros, por lo que funciona tanto para videojuegos como películas y series HDR.