Empresa No Isolation

Empresa crea robot para ayudar a que los estudiantes enfermos puedan asistir a clases

06 octubre 2024 | 13:42

Una empresa creó un robot que colabora para que los niños enfermos puedan asistir a la escuela de forma remota.

La entidad No Isolation desarrolló el robot AV1, que puede ocupar el lugar de un niño en clase, ya que tiene la capacidad de actuar como sus ojos, oídos y voz.

La nueva creación, con peso aproximado de 1 kilogramo, es una versión simplificada de una cabeza y torso humano. Esta tiene la opción de girar 360 grados y posee un micrófono y un altavoz.

Empresa crea robot que ocupa el lugar de un niño enfermo en la sala de clases

De esta manera el estudiante, al igual que de forma presencial, puede hablar con el profesor y sus compañeros.

Tal como detalla CNN, en instancias donde ya fue usado, los profesores colocaron al robot AV1 en un escritorio de la sala de clases y el estudiante logró controlarlo de forma remota mediante una aplicación, con una contraseña única.

“Pueden tocar o deslizar el dedo por la pantalla para ver diferentes rincones del aula”, dijo Florence Salisbury, directora de marketing de No Isolation.

Además, la aplicación tiene la opción de “levantar la mano” y seleccionar emojis que se muestran en los ojos del robot.

Respecto a su privacidad, el AV1 se encuentra diseñado con sólidas funciones de privacidad, pues no se recopilan datos personales y la aplicación impide realizar capturas de pantalla o grabaciones.

Es por ello que gracias a su contraseña, se protege la transmisión en vivo y solo se puede conectar un dispositivo a la vez.

Educación a distancia y formación de vínculos sociales

Florence Salisbury afirma que existen 3.000 unidades AV1 activas en 17 países, especialmente en el Reino Unido y Alemania, donde aproximadamente existen más de 1.000 robots en funcionamiento.

A ello complementa que la máquina no solo ayuda a los estudiantes a asistir a una clase a distancia, sino que también beneficia en su capacidad para mantener vínculos sociales.

“Durante una ausencia prolongada, en la que los compañeros de clase pueden no ver a su amigo durante un período largo, esta conexión con la escuela realmente se convierte en un salvavidas para ese estudiante, especialmente para aquellos con una condición médica”, dijo Salisbury.