La herramienta de IA de Google aún se encuentra en desarrollo, sin embargo, promete ser una gran ayuda para practicar el segundo idioma.

Google trabaja en una nueva herramienta llamada “Speaking practice”, que promete mejorar las habilidades de conversación en inglés de los usuarios. Esta función, basada en Inteligencia Artificial, ofrece conversaciones interactivas más allá de la simple memorización de frases.

La función, también conocida como “Práctica de Conversación”, se ha desarrollado durante años y se está probando en varios países, incluyendo Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela, consigna Infobae.

Los usuarios que forman parte del programa Search Labs de Google pueden acceder a esta función, consigna el medio Infobae.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es simple: los usuarios activan la función desde Google Search Labs en dispositivos móviles, seleccionan “Probar con un ejemplo” y la inteligencia artificial presenta un tema de conversación en inglés, solicitando al usuario que participe utilizando palabras clave específicas.

Esta práctica ayuda a los usuarios a familiarizarse con el uso de palabras en diferentes contextos y a mejorar su fluidez en inglés, mientras reciben retroalimentación inmediata sobre la precisión de sus respuestas.

La “Práctica de Conversación” ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada, centrada en habilidades conversacionales reales, lo que ayuda a los usuarios a sentirse más seguros al hablar inglés en situaciones cotidianas.

Aunque esta función aún está en fase de prueba y solo está disponible para usuarios de Search Labs, ofrece una valiosa oportunidad para mejorar las habilidades en inglés de manera gratuita, por lo que en Chile tendremos que esperar hasta que esta herramienta esté habilitada para todos los países.