La nueva actualización del asistente de IA de META es ahora el "más inteligente que puedes usar libremente", aseguró Mark Zuckerberg.
El pasado jueves, Meta lanzó los primeros modelos de Llama 3 en dos tamaños, con parámetros de 8B y 70B, integrándolos en su asistente de IA, Meta AI.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la actualización en un post de Instagram, destacando que Meta AI se ha convertido en “el asistente de IA más inteligente que puedes usar libremente”.
Según un post en el blog de Meta, los nuevos modelos de Llama 3 han mejorado significativamente diversas métricas, incluyendo la reducción de falsos rechazos, mejor alineación y mayor diversidad en las respuestas.
Además, han avanzado en áreas como el razonamiento, la generación de código y la instrucción, lo que los coloca a la par de los mejores modelos propietarios disponibles en la actualidad, indica Business Insider.
Acceso Abierto a Llama 3
Aunque Meta anuncia que Llama es de código abierto, en el pasado, Llama 2 requería una licencia para empresas con más de 700 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, con Llama 3, la empresa busca ampliar su accesibilidad y mejorar su capacidad multilingüe y multimodal, así como su rendimiento en tareas fundamentales de IA.
Impacto en Meta AI
Meta AI ahora ofrece una gama más amplia de funciones, desde recomendar restaurantes hasta mejorar la apariencia de los correos electrónicos.
La función “Imaginar” de Meta AI ha mejorado, produciendo imágenes más nítidas y rápidas que aparecen mientras escribes, lo que proporciona una experiencia más fluida para el usuario. Además, Meta AI está disponible en diversas plataformas, incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y navegadores web, con planes de expansión a las gafas inteligentes Ray-Ban Meta.
Según Zuckerberg, Meta AI está listo para convertirse en un producto destacado, compitiendo con otros asistentes de IA conocidos como ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Claude de Anthropic.
Meta continúa avanzando en el desarrollo de modelos de IA más grandes y potentes, con modelos de más de 400 mil millones de parámetros aún en entrenamiento. Este es un paso importante para posicionar a Meta AI como un competidor relevante en el mercado de asistentes de inteligencia artificial.