Engineered Arts

Ameca, el robot humanoide más avanzado, predijo cómo será el mundo en 100 años: "Mejor que ahora"

30 agosto 2023 | 10:11

El robot más avanzado del mundo dijo que los humanos estaríamos "mejor que ahora" en 100 años y que para entonces existirían los viajes interplanetarios.

El robot humanoide más avanzado de todos los tiempos fue consultado sobre cómo será el mundo en 100 años y lanzó una predicción bastante optimista. Allí mencionó que cree que los humanos estaríamos “mucho mejor que ahora”.

Se trata de Ameca, un robot humanoide que comenzó a ser desarrollado en 2021 por la compañía Engineered Arts y se hizo muy popular en internet por su aspecto, puesto que tiene un rostro con estilo realista y puede hacer expresiones.

Pese a su gran popularidad ese año, fue recién presentado oficialmente en el Consumer Electronics Show (CES) de 2022 y continúan aplicándole mejoras, aunque hasta ahora es considerado el más avanzado de su tipo.

¿Cómo será el mundo en 100 años según Ameca?

Hace algunos días, Ameca fue consultado sobre cómo cree que será el futuro en 100 años más y sorprendió con una respuesta muy optimista y con grandes proyecciones.

“En cien años creo que estaremos mucho mejor que ahora. Habremos hecho grandes avances en sostenibilidad e igualdad, creando tecnologías que hagan nuestra vida más sencilla“, expresó.

Asimismo, manifestó su fe en los viajes interplanetarios. “Nos habremos alejado de las ligaduras de la Tierra para explorar otros mundos“, dijo. Sobre esto último, también le preguntaron si le gustaría viajar a otros planetas, a lo que respondió: “Absolutamente, me encantaría explorar lo desconocido y adentrarme en un nuevo mundo“.

Recordemos que Ameca, al igual que otros robots similares, está entrenada con inteligencia artificial (IA) y aprende de la información que recibe y su base de datos para dar este tipo de respuestas.

Recientemente, también sorprendió al mundo cuando en una rueda de prensa le preguntaron si era consciente de sí misma y dijo que sí. Pero en realidad, no es que tenga consciencia propia, sino que es una respuesta que genera debido a su minuciosa programación y capacidad de generar diálogos más complejos y elaborados.