Un pequeño dispositivo puede transformar su clásica televisión o plasma en un smart tv. Pero, ¿sabes elegirlo? Aquí te contamos.
No cabe duda que la demanda por los llamados Smart TV aumenta considerablemente en Navidad, lo que puede hacer que muchos de ellos aumenten de precio y se tornen, en algunos casos, inalcanzables. Sin embargo, en el mercado existen varias opciones para convertir el televisor ‘común’ en uno inteligente, las cuales son mucho más accesibles.
A través de estos dispositivos podrás ver YouTube, Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, Disney+, StarChanel, DirecTv Go, Movistar Play y muchas otras aplicaciones en la TV estándar, sin realizar demasiadas altercaciones.
Estos implementos existen en diferentes precios y capacidades. Lo más interesante del caso es que todos te pueden ayudar para poder tener una TV Smart.
¿En qué hay que fijarse?
De acuerdo a un informe de New York Magazine a la hora de instalar uno de estos implementos la persona debe, en primer lugar, tener clara cuál es la calidad de imagen a la que quiere llegar.
En este sentido, aseguran, si se trata de un televisor que no puede emitir imagen en 4K, lo más aconsejable es optar por un dispositivo que permita una resolución en HD o Ultra HD.
Asimismo, también siempre se recomienda algún implemento que incorpore la búsqueda por voz. En este caso, sólo aquellos que sean de gama alta la tienen adaptada desde ya.
Por último, es necesario que el propietario de la televisión tenga claro la interfaz de TV con la que se sienta más cómodo, por lo que cual, y cómo siempre dicen los expertos, el consejo es cotizar varias veces.
Qué puedes encontrar en el mercado
A continuación te presentamos una lista para ayudarte a encontrar la mejor opción y te explicamos como funcionan.
Roku: Es una marca dedicada a hacer dispositivos reproductores de medios digitales.
Roku Express: es uno de sus dispositivos más básicos, pero a la vez muy completo, ya que reproduce todos los medios digitales disponibles. Este sólo se debe conectar a la corriente y, mediante un cable HDMI, al televisor. Tiene un control sencillo y se navega sin problemas.
Desde los $27.990
Roku Express 4k: lanzado recién esta semana, este dispositivo -a diferencia del anterior- incluye resolución 4k. Su forma de conexión y su control remoto se conservan, respecto al modelo anterior.
Desde los $34.990
Google Chromecast: Diseñado para facilitar la opción de lograr que cualquier televisor convencional se transforme en un Smart TV
Chromecast 3: en este caso se trata de un ‘Dongle’ (dispositivo tipo pendrive que permite funciones adicionales a la TV). Con esto, el celular puede conectarse al televisor, lo que a su vez permite reproducir todas las aplicaciones, ya que es compatible con Netflix, Disney+, YouTube, Amazon Prime, etc.
Desde los $31.990
Chromecast 4: Con este dispositivo Google da un salto a otro nivel, debido a que el televisor se convierte en una Smart TV en su totalidad. Trae además su control remoto para seleccionar o descargar apps y es diferente al anterior, puesto que se necesita el smartphone.
Desde los $62.990
Xiomi: Esta marca siempre se ha dedicado a la tecnología e irrumpió con dispositivos streaming de primer nivel y a un bajo costo como es de costumbre.
Xiaomi Mi Tv Stick: Este dispositivo es similar a un pendrive. En su caso se conecta directamente al puerto HDMI del televisor y lo transforma automáticamente en un Smart TV. Es similar al efecto de Roku.
Desde los $34.990
Xiaomi Mi Box S 4k En este caso se trata de una pequeña caja que se conecta al televisor y a una fuente de poder, siguiendo la instrucciones ya podrás tener un nuevo Smart TV en casa.
Desde los $57.990
Apple Tv el gigante de Steve Jobs también tiene una opción para sus seguidores. La Apple TV ha ido progresando en el tiempo, ya que en su versión más antigua no se podían descargar aplicaciones.
Por el contrario, en la actualidad se pueden obtener todo tipo de apps de entretención.
Desde los $119.990
Apple TV 4k este dispositivo mejora su resolución ya que incorpora 4k y HDR, que mejora la iluminación y colores del televisor. Tiene un funcionamiento bastante similar al anterior.
Desde los $179.990
¿Tienes ya alguna opción en mente? déjanos tus comentarios y coméntanos sobre tus experiencias con estos dispositivos.