Una compañía de Nueva York ha desarrollado un llamativo portarretrato que permite reproducir imágenes en 3D. A diferencia de otros dispositivos similares, este está pensado para el consumidor promedio.

Se trata de Looking Glass Factory, firma que inició hace un tiempo una campaña en Kickstarter para dar a conocer y reunir fondos para su producto estrella: un marco con capacidad para fotografías y videos holográficos.

Lo llamativo es que para esto no es necesario contar con dispositivos extra, como un casco o lentes de realidad virtual. Bautizado como Looking Glass Portrait, puede reproducir imágenes previamente cargadas aunque también se puede conectar a un computador por HDMI.

indiegogo

El dispositivo de 7,9 pulgadas cuenta con diversos controles para la reproducción de videos y también para cambiar la imagen, entre otras opciones.

“No necesitas saber cómo programar para usar esta pantalla holográfica”, señala la descripción oficial del producto en su página de Indiegogo.

“Looking Glass Portrait está diseñado para millones de personas que trabajan o juegan en 3D de cualquier manera: artistas, diseñadores, desarrolladores, cineastas, fotógrafos y aquellos de ustedes que están comenzando a explorar la captura y creación tridimensional”, agrega.

indiegogo

A su vez, la firma también ha presentado HoloPlay Studio, un software que permite convertir imágenes 2D en hologramas y que es compatible con PC y Mac.

Si bien el servicio en la nube puede trabajar con diversos tipos de imágenes, entrega mejores resultados si utilizamos el LiDAR de cámaras avanzadas, como las que poseen los últimos iPhone.

El marco tiene un valor de 249 dólares, equivalente a unos 175 mil pesos chilenos aproximadamente, aunque ofrecen un pack de dos unidades por 399 dólares (280 mil pesos). En tanto, por cada 100 imágenes que se procesen en HoloPlay Studio habrá que pagar 20 dólares (14 mil pesos).