Durante esta pandemia hemos visto surgir una gran variedad de mascarillas para protegernos, cada una con sus propios diseños y características.
Es en medio de este boom que una compañía ha desarrollado un sofisticado cubrebocas que ofrece interesantes novedades para el usuario. Se trata de la mascarilla LEAF, la cual fue creada por la empresa norteamericana Redcliff Healthcare.
Tal como explica la firma en su página oficial, este accesorio ultra delgado filtra el aire con estándar de calidad N99, motivo por el cual ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
A su vez, aseguran que la mascarilla transparente está confeccionada en base a materiales reciclables, ofreciendo una elasticidad para la comodidad de quien la usa.
LEAF está elaborada con filtros HEPA, lo que “significa que el filtro puede detener más del 99,97% de las partículas de 0,3 micrones”, según menciona la fabricante.
“A diferencia de las mascarillas quirúrgicas y de tela convencionales que se adhieren a la cara, reduciendo efectivamente el área a través de la cual el aire llega a la boca en un 80%, los cartuchos LEAF despliegan 25 pliegues de material de filtración para aumentar el área utilizable real hasta cinco veces el área de superficie de la máscara”, agrega.
Por su parte, permite controlar la ventilación además de detectar la calidad del aire mediante una aplicación para móviles que está disponible tanto en Android como también en iOS.
Gracias a que el dispositivo es transparente, ofrece más comodidad ya que el portador podrá desbloquear su teléfono celular con sistema de reconocimiento facial sin la necesidad de quitársela. Y si no te gusta el transparente, puedes agregar kits de colores.
Cabe señalar que por el momento esta mascarilla se está probando en laboratorios, por lo que aún no se ha anunciado para su uso médico.