Una renovada versión del BAIC X55 fue presentada este martes por Automotores Fortaleza, modelo SUV moderno y cómodo para complementar la oferta de vehículos de la marca asiática en nuestro país.
A simple vista el BAIC X55 destaca por su robustez y también por su comodidad, posicionándose por sobre sus hermanos -el X25 y el X35- gracias a sus 4,480 metros de largo y 1,837 metros de ancho.
Por sobre todo, se trata de un vehículo amplio, versátil y cómodo, especial para el transporte familiar y que sorprende con líneas modernas que le otorgan personalidad.
“Llegó para ampliar el line up de la marca en Chile y apunta a aquellas familias que buscan un vehículo moderno, funcional y seguro”, destacó Cristóbal Lessmann, gerente de Automotores Fortaleza.
El vehículo ofrece gran amplitud interior, permitiendo transportar sin problemas hasta 5 pasajeros adultos, complementándose perfectamente con un maletero con capacidad para 390 litros.
Motorización y rendimiento
Este SUV aterriza en nuestro país con tres versiones –MT Comfort, MT Elite y AT Elite– todas equipadas con un motor bencinero turbo de 1.500 cc de 148 caballos de fuerza y 210 Nm de torque entre las 2.000 y 4.500 rpm.
Según la versión, el motor va asociado una transmisión manual de seis velocidades o una automática de variador continuo (CVT). En ambos casos la tracción es delantera.
El ‘corazón’ del vehículo cumple con la norma Euro V y según las cifras del 3CV, homologa un consumo de 10.5 km/l en ciudad, 14.6 km/l en carretera y 12.8 km/l en ciclo mixto.
Seguridad por sobre todo
Otro de los puntos altos del nuevo BAIC X55 es su nivel de equipamiento de seguridad, ya que todas las versiones incorporan frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD) y asistente de frenada (BA); controles de tracción, estabilidad (ESP) y ascenso; sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos, doble airbag y anclajes Isofix.
Por su parte, el equipamiento de confort incluye de serie aire acondicionado, comandos al volante, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9”, Bluetooth y entrada USB; botón de encendido, sistema “Follow me home”, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores) y barras en el techo.
Las versiones más equipadas suman a esto luces LED, Sunroof panorámico, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, climatizador, volante y asientos forrados en eco-cuero, junto al sistema Keyless entry, control crucero y modos de conducción.
Precios y financiamiento
El nuevo BAIC X55 ya está disponible a lo largo de toda la red de Automotores Fortaleza con una lista de precios que parte en los $10.490.000 de la versión MT Confort.
Luego sigue en los $11.690.000 la MT Elite y cierra en los $12.890.000 de la AT Elite (precios con Amicar Maestro).
Al igual que los otros modelos de la marca, el BAIC X55 cuenta con una garantía de 5 años o 120.000 kilómetros, lo que primero suceda, mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar 1.000 unidades anuales.
BAIC y sus 50 años de experiencia
BAIC es una empresa perteneciente a BAIC Group, uno de los cuatro fabricantes automotrices más importantes de China con más de 50 años de experiencia y uno de los grupos automotrices más completos en cuanto a la oferta de vehículos en China.
Su casa matriz está ubicada en la ciudad de Pekín y cuenta con una capacidad de producción de más de dos millones de unidades anuales, que son fabricadas en sus 9 plantas de vehículos que posee en el gigante asiático.
Fue creada en 1958 para producir vehículos todoterreno para el ejército. Con el tiempo, y consolidando el crecimiento que ha registrado el importante grupo automotor asiático, han realizado importantes alianzas de fabricación y desarrollo de tecnología con marcas como Mercedes Benz y Hyundai, para las cuales produce en su planta en China importantes y destacados modelos.
Cabe señalar que en 2016 BAIC escaló nuevamente en el ranking global de “Fortune 500”, ubicándose en la posición 160.
Por último, la firma posee más de 110.000 empleados y 1.500 ingenieros que están focalizados en el desarrollo de 6 nuevos modelos por año.