VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El líder Republicano José Antonio Kast participó en la Conferencia de Acción Política y Conservadora (CPAC) en Brasil, donde destacó su preocupación por las elecciones en Venezuela, llamando a derrocar a Nicolás Maduro en las urnas. Kast instó a la OEA y la ONU a actuar ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua, señalando que Maduro representa un peligro para la seguridad de Latinoamérica. Asimismo, criticó al presidente chileno Gabriel Boric, acusando que en Chile gobierna el Partido Comunista. En el evento, Kast también respaldó a líderes opositores venezolanos y abogó por la formación de una coalición para ayudar a liberar a Venezuela. La CPAC, que incluyó la participación de figuras como Jair Bolsonaro y Javier Milei, cerrará el domingo.

Desarrollado por BioBioChile

El líder Republicano José Antonio Kast llegó a Camboriú, Brasil, junto al diputado y subjefe de bancada Luis Fernando Sánchez, para ser parte de la Conferencia de Acción Política y Conservadora (CPAC), la cual se extenderá por todo el fin de semana.

En la instancia, en la que participó el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el ministro de El Salvador, Gustavo Villatoro; y en la que el presidente de Argentina, Javier Milei, expondrá mañana, Kast dijo estar preocupado por las próximas elecciones en Venezuela.

“Dictaduras sangrientas que siguen destruyendo, no solo sus países, sino que extienden la violencia y su nefasta ideología a toda Latinoamérica. Hoy, luego de 25 años, llegó la hora de derrocar, en las urnas, al Dictador Nicolás Maduro”, enfatizó Kast.

En esa línea manifestó que si “el dictador Nicolás Maduro no sale por las elecciones, tendrá que salir por la presión internacional”.

Por ello, hizo un llamado a la OEA y la ONU a “dejar de ser un adorno“ y a ”dejar de taparse los ojos mientras en Venezuela, Cuba y Nicaragua se violan los derechos humanos de millones de personas”.

En la exposición, el otrora candidato presidencial que busca nuevamente llegar a La Moneda, recalcó que “el dictador Nicolás Maduro es un peligro para la seguridad de Latinoamérica”.

“Venezuela merecer ser libre. El país vive en la miseria y millones están exiliados en nuestros países y tenemos que ayudarlos a que puedan volver a un país libre“, dijo.

“Tenemos que usar todas nuestras herramientas para desalojar a ese narcodictador, entre las cuales la creación de una coalición para ayudar a los venezolanos a liberarse de la dictadura. Es hora de que millones de venezolanos recuperen su libertad y vuelvan a su país“, insistió.

Kast: “En Chile fue electo el presidente Boric, pero gobierna el PC”

En tanto, Kast también aprovechó la instancia para criticar al presidente Gabriel Boric, apuntando a que se ha desviado el rumbo en Chile, por lo que se debe “recuperar el camino perdido con liderazgo, valentía, coherencia y voluntad. Uno de los principales problemas que enfrentamos es la inseguridad”.

Asimismo, acusó que en nuestro país el que gobierna no es el mandatario, sino que el Partido Comunista (PC).

En Chile, fue elegido el presidente Boric, pero gobierna el Partido Comunista. El mismo partido que le rinde honores a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Quienes nos gobiernan no son capaces de entender que la seguridad es un derecho fundamental y que es una condición indispensable para el progreso. Chile necesita Orden, Libertad y Progreso”, aseguró.

En tanto, Kast pidió a los cerca de 3.500 militantes de derecha reunidos en Brasil un aplauso para Edmundo González, el candidato presidencial de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y para María Corina Machado, principal líder opositora y que fue impedida de disputar las elecciones, por estar “jugándose la vida por la libertad en Venezuela”.

La cita de la derecha latinoamericana, que este sábado también contó con la participación del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, será cerrada el domingo por el presidente argentino, Javier Milei.

Revisa el discurso completo de Kast en Brasil a continuación: