El mandatario encabezó este miércoles el inicio de la Navidad de la comunidad palestina, encendiendo la estrella principal del árbol de la festividad, según informó Prensa Presidencia.
Es primera vez que se realiza en el país esta ceremonia cultural y religiosa, que representa a miles de chilenos de origen palestino, y busca estrechar los lazos de sociedad civil entre Chile y Palestina.
La instancia se realizó en el Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes, donde el presidente Piñera fue el invitado principal.
No obstante, su participación estuvo marcada por un nuevo lapsus, cuando confundió la estrella de Belén con la de David, uno de los símbolos más importantes… pero para la comunidad judía.
“(…) El encendido de este árbol de Pascua con la estrella de David, perdón, la estrella de Belén”, señaló entre tímidas risas de los participantes al evento.
Recordemos que el mandatario habitualmente sufre lapsus que han sido bautizados como “piñericosas”, teniendo incluso una sección en Wikipedia, que recopila sus errores comunicacionales.
El tema ha sido analizado por expertos, quienes han apuntado a la sobreexposición que tiene Piñera y que se suma a los problemas a la hora de improvisar.