Este beneficio es parte de la oferta de valor que otorga la entidad a sus equipos, y que incluye también la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y el aumento del ingreso mínimo a $1.030.000, más del doble del legal. Las medidas fueron anunciadas en diciembre, formando parte del Nuevo Convenio Colectivo firmado con 23 sindicatos y tres federaciones.

Cada vez más, las mascotas se han ido transformando en pieza fundamental de las familias. Por lo mismo, Santander otorgará un día libre a sus colaboradores en caso del fallecimiento de una de sus mascotas.

Esto forma parte de los beneficios acordados en el Nuevo Convenio Colectivo, que la entidad firmó junto a sus 23 sindicatos y tres federaciones al cierre del año pasado.

“Es muy difícil afrontar la pérdida de una mascota, porque son parte integral de la vida familiar. Por eso, hemos incluido este día libre dentro de los diversos beneficios que otorgamos a nuestros más de 9 mil colaboradores”, señaló Paula Meléndez, vicepresidenta ejecutiva de Personas.

“Sabemos que será ampliamente valorado por ellos, porque estamos respondiendo a las necesidades e intereses de los diversos grupos de personas que integran Santander, buscando siempre entregar las condiciones para que puedan equilibrar de la mejor forma su vida familiar y profesional”, añadió.

Otro hito que la entidad alcanzó, en el marco de este convenio colectivo, es la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Un paso que marcó pauta a nivel de industria, al ser el primer banco en adelantarse cuatro años a lo exigido por ley a través de esta medida, que se aplica desde comienzos de 2024 a todos los colaboradores del país, sin exclusiones.

A este importante avance se suma el aumento del ingreso mínimo a $1.030.000, el doble del ingreso mínimo legal en Chile.

A estos beneficios se agregan también otros como día libre por cumpleaños (también parte del nuevo convenio) o pausa con sentido, que consiste en un permiso de uno a tres meses para que las personas puedan realizar aquellos proyectos personales que no han podido llevar adelante por falta de tiempo.

Desde su lanzamiento, en 2018, ya son más de 101 personas las que han optado a esta pausa. Adicionalmente, los colaboradores de servicios centrales tienen la posibilidad de planificar su jornada laboral con horarios a su medida -opción que está disponible para cerca de 3.000 personas- y de adelantar en una hora su salida los viernes, disponible para cerca de 6.500 personas de servicios centrales y de la red de sucursales.

“Para Santander es clave construir equipos diversos e inclusivos, donde las personas aporten a la generación de ambientes laborales gratos y donde también sigan desarrollándose profesionalmente, a través de todas las alternativas que les ofrecemos. Este esfuerzo constante por poner a disposición de ellos la mejor oferta laboral del país nos posicionó nuevamente como empleador de referencia, según Top Employer, que por sexto año consecutivo nos entregó su exigente certificación”, señaló Paula Meléndez.