Con el objetivo de generar un menor impacto en el medio ambiente, la marca Rosen lanzó al mercado “Cero”, el primer colchón ecodiseñado y con menor impacto medioambiental del país.
Se trata de un colchón que deja de lado las espumas y solo incluye materiales como el acero y el poliéster para facilitar los procesos de reutilización y/o reciclaje de estos materiales, manteniéndolos por más tiempo en los procesos productivos.
Los resortes de acero que contiene “Cero” se pueden fundir y dar origen a nuevos productos e incluso pueden reutilizarse en la confección de nuevos colchones. Por otro lado, el poliéster se puede descomponer para crear pellet de este mismo material y así darle una segunda oportunidad de uso.
Otra característica de este colchón es la incorporación del adhesivo con tecnología “Niaga (R) Click – Unclick”, el cual adhiere y separa fácilmente los materiales, favoreciendo los procesos de reutilización y/o reciclaje.
El gerente general corporativo de Rosen, Agustín Alfonso, aseguró que “con Cero queremos seguir impulsando el desarrollo de productos con atributos de sustentabilidad que permitan disminuir nuestros impactos y ser un aporte a la sociedad”.
Y agrega: “Estamos contentos de ser los primeros en lanzar un colchón circular en Chile. Nos permitirá recuperar la totalidad de sus componentes en nuevos procesos productivos y se convertirá en un gran paso para disminuir los residuos en el medio ambiente”.
“Cero” mezcla la elasticidad y autorregulación térmica del poliéster con la durabilidad del acero, además de incluir una funda desmontable y lavable, tratamiento “fire retardant” y propiedades antialérgicas.
Sueños Conscientes
En la última década, Rosen ha implementado políticas vinculadas con el bienestar y desarrollo humano, así como también estrategias de reutilización de materiales de descarte, logrando reintroducir a sus procesos productivos más de 15 mil toneladas de ellos.
“Lo que antes eran acciones aisladas, hoy son parte de una consistente estrategia de toda la compañía y con esto estamos redefiniendo el paradigma”, comentó el gerente general corporativo de Rosen.
Todas estas acciones, junto con la creación de “Cero”, forman parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía nacional, llamada Sueños Conscientes, que contempla diferentes proyectos, metas y acciones.