Octubre es el mes para concientizar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que causa un alto número de muertes cada año. En ese sentido, mall Alto Las Condes, a través de la campaña “Alto al Cáncer”, busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la prevención, autocuidado y detección oportuna de esta patología.
Bajo este contexto, la iniciativa convocó a la deportista Christiane Endler para formar parte de la campaña que tiene por objetivo promover la importancia de realizarse a tiempo una mamografía y/o el autoexamen.
Además, la seleccionada nacional será protagonista de “Sintamos más Alto”, otra campaña que desde hace varios meses busca inspirar a otras mujeres. La futbolista se incorporará a la iniciativa como rostro dado todo lo que representa como deportista y sus virtudes de liderazgo para llevar este mensaje a todas.
La subgerente de marketing y sostenibilidad en Cencosud Shopping Centers, Macarena Bassaletti, comentó que el propósito de esta cruzada es “hacer visible a todas las mujeres que están contribuyendo y realizando acciones importantes en favor de otras. La idea es impulsar el empoderamiento femenino”.
Por su parte, Endler mencionó que “más que un centro comercial, es un lugar con una visión que comparto, donde además puedo apoyar a otras personas a conseguir sus sueños y ayudar a que se hagan visibles. Eso me motiva mucho, ya que compartimos valores y la idea, que la mujer no tiene límites”.
Campaña “Alto al Cáncer”
A través de una alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), entidad experta en prevención y tratamiento de cáncer en Chile, se busca promover el autocuidado y detección temprana del cáncer de mama junto con el respaldo de especialistas.
La campaña iniciará el próximo 4 de noviembre y el objetivo para este año es donar mil mamografías gratuitas a mujeres de comunas vulnerables de la región Metropolitana.