En Chile, Santander concedió 5.300 becas de estudio y ayudas al emprendimiento en 2021 y en estos momentos centra su atención en ayudar a estudiantes y profesores con programas de movilidad internacional.
Banco Santander convocará más de 80.000 becas en el segundo semestre del año a través de iniciativas globales y locales desarrolladas en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay).
Entre los programas globales, dirigidos a universitarios y profesionales de las once geografías, destacan algunos como las Becas Santander Skills | Upskill your Talent 2022, lanzadas junto a Esade, con el objetivo de ampliar las competencias fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los beneficiarios. Esta formación, 100% online, ofrece la posibilidad de seleccionar uno de los cuatro cursos disponibles: Liderazgo; Comunicación e Influencia; Personal Branding y Digital Soft Skills.
Otro ejemplo son las Becas Santander Language | English to Boost your Career 2022, en colaboración con la Universidad de Pensilvania, una de las más prestigiosas de EEUU, para potenciar el inglés profesional a través de uno de estos cursos: English for Professional Development, English for Business and Entrepreneurship y English for STEM. El plazo de inscripción finaliza el 15 de noviembre.
Los programas globales de Becas Santander en el segundo semestre del año centran su atención en la mejora de idiomas y la transformación digital, mientras que en el primer semestre de 2022 el foco de los programas formativos estuvo puesto en el refuerzo de habilidades de liderazgo femenino o las capacidades de comunicación o negociación con instituciones socias como London School of Economics and Political Science (LSE), la Universidad de Cambridge, British Council o Harvard Business Publishing Education.
Programas de becas en Chile
Para este segundo semestre, los principales programas de becas impulsados por la entidad financiera en Chile – que en 2021 concedió 5.300 becas de estudio y ayudas al emprendimiento en el país-, son las Becas Santander de Movilidad Internacional Pregrado, para ayudar a los estudiantes a cursar un semestre en el extranjero en universidades que mantengan acuerdos de colaboración con el banco, y las Becas Santander de Movilidad Internacional para Profesores para realizar cursos de capacitación y estancias de investigación. Se ofrecen 500 becas y se convocan junto a más de 40 Instituciones de educación superior de todo el país.
Con respecto a esto, Luis Araya, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander Chile, señaló que “este año tuvimos más de seis mil personas que postularon a nuestras becas de movilidad, demostrando el gran interés que tienen nuestros programas para la comunidad universitaria”.
“Aunque nuestra oferta de beneficios va más allá e invita a profesionales, estudiantes y a todos los que quieran perfeccionarse con las diferentes convocatorias que vamos presentando. Creemos que la educación es una herramienta para el progreso de las personas y sociedad, por eso seguiremos invitando a todos a participar de estos programas”, agregó Araya.
El objetivo común de todos los programas de Becas Santander, tanto en Chile como en el resto de los países donde el banco está presente, es el fomento del aprendizaje continuo (Lifelong Learning), a través de iniciativas abiertas a todos los perfiles y edades y centradas en aumentar las posibilidades de empleo a través del refuerzo de habilidades profesionales (Upskilling) o el reciclaje profesional (Reskilling).
Para Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, “nuestros programas e iniciativas de becas refuerzan nuestra apuesta por el aprendizaje continuo, o Lifeling Learning, favoreciendo la excelencia y la igualdad de oportunidades. Trabajamos siempre con universidades e instituciones educativas de gran prestigio internacional, que aportan toda su experiencia y saber hacer”.
Todas las becas pueden encontrarse en Becas Santander.