Espacio Food & Service concluyó ayer jueves su décima versión y la primera luego de tres años debido al contexto. En más de 20 mil metros cuadrados, hubo cerca de 600 stands ligados al mercado alimenticio, donde se exhibieron productos, servicios e innovaciones para los más de 25 mil asistentes durante los tres días que se extendió el evento en Espacio Riesco.
Andrés Ilabaca, director comercial del Espacio, se mostró satisfecho por la gran cantidad de asistentes al evento. Así mismo, lo calificó como “un orgullo país por tener una feria de las características técnicas y de la calidad de público que ha asistido”.
Consultado sobre las sensaciones de los expositores, Ilabaca afirmó que “ellos están tremendamente contentos, porque esta es una oportunidad, una vitrina para que ellos se puedan mostrar al mundo”.
Sobre las exhibiciones que más le llamaron la atención, consideró que el “Congreso Vegano es un hito, porque nos está dando la pauta de hacia dónde va la industria. El mundo vegano, orgánico, funcional, la alimentación con base en insectos son conceptos que hoy están presentes y quien no se sume a ese carro, va a quedar fuera de los mercados. El programa Transforma alimentos es notable, porque son los 50 productos que Corfo cree que tienen mayor potencial de crecimiento”.
El director comercial del Espacio, adelantó que para el próximo año el país y la región invitada serán Brasil y Valparaíso, respectivamente.
Premiación de ganadores Copa Culinaria
El cierre de Food & Services fue el escenario ideal para la premiación a los ganadores de la quinta edición de la Copa Culinaria Carozzi. Durante miércoles y jueves, chefs de todo el país compitieron en las categorías Junior y Senior. La primera, jóvenes provenientes de escuelas y centros de formación técnica y en segundo lugar, profesionales de la cocina que prepararon sus mejores platos.
Macarena Ossores, directora ejecutiva de la Copa, detalló que fue una competencia en que se recorrieron seis ciudades del país para determinar los clasificados a esta instancia. En total, 400 duplas participaron en este proceso y solo 16 lograron llegar a la final, ocho en cada una de las categorías.
En la categoría junior se impusieron Emilia Miranda y Neftalí Reyes, ambos de Concepción. “Estamos demasiado emocionados, pero lo dimos todo porque el trabajo en equipo con mi compañero fue fundamental”, expresó Miranda.
Para lograr la distinción, prepararon dos platos: “En la orilla” inspirado en los productos típicos de la costa de la octava región y “En el valle”, “básicamente una cazuela, tenía poroto, pavo y papa”, explicó la ganadora.
En la categoría senior, se impusieron Andrés Gatica y Macarena Ledezma, también de Concepción.