El embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, entregó una relevante distinción a Fernando Nilo, emprendedor social del World Economic Forum y gestor de diversas iniciativas en torno al cuidado del medio ambiente.
Se trata del reconocimiento Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia, que es otorgado por el presidente de la República Italiana, Sergio Matarella, a extranjeros por méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración con ese país.
El hito tuvo lugar en la Embajada de Italia en Chile y contó con la presencia de connotados empresarios y familiares del galardonado, quienes destacaron los más de 25 años de labor medioambiental del fundador de Recycla Chile, fundación Recyclápolis, Fidelmov, entre otras.
Por su parte, el embajador Mauro Battocchi indicó en la presentación que se estaba frente a un pionero en materia de educación y de concientización respecto del medio ambiente y agregó que “Fernando Nilo es un empresario de origen italiano que ha honrado nuestro país con su liderazgo en Chile en el sector de la sostenibilidad medioambiental”.
Entre los asistentes recalcaron el espíritu de superación y visión pionera de Fernando Nilo, al traer a nuestro país la primera planta de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, así como su inquietud por informar y concientizar sobre temas medioambientales.
Finalmente, el galardonado sostuvo que “este reconocimiento lo recibo como un impulso para seguir trabajando en post de la sustentabilidad”, comentó tras recibir la medalla.