Cada vez falta menos para la décima edición de Espacio Food & Service, una de las ferias más importantes del rubro alimentario en Chile. El evento se realizará entre el 27 y 29 de septiembre, y reunirá a diferentes entidades del mundo público-privado del sector.
En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, conversó respecto al rol que tiene este tipo de iniciativas como una plataforma para muchos actores de la industria.
“Esta es la segunda feria más relevante de Latinoamérica en el sector alimentario. Después de dos años y medio de no tener actividades presenciales, de verdad que hay mucho interés por participar de ella”, expresó Ilabaca.
Consultado por la función que tiene este tipo de encuentros para el desarrollo del rubro en Chile, el director comercial mencionó que “hay muchas personas con ganas de conocer lo que está pasando en la industria alimentaria, hacia dónde vamos y los desafíos que debemos enfrentar”.
Además, destacó que esta será una oportunidad única para que cientos de personas puedan conocer las últimas novedades que ofrece el mercado y el negocio de los alimentos, ya que “tenemos la misión de alimentar a una población que en el futuro será superior a los 10 mil millones de habitantes”, agregó Ilabaca.
A este evento asistirán invitados de ocho países y convocará a más de 20 mil personas, todo en una feria que se emplazará en más de 20 mil metros en Espacio Riesco.
Invitación a Espacio Food & Service
Durante la entrevista, el representante de Espacio Food & Service hizo un llamado a todas las personas interesadas a que sean partícipes del evento y que conozcan las novedades que se han vuelto tendencia en la industria.
“Es un espacio muy relevante, de cultura general, para todos los que estamos en este sector y saber hacia dónde va esta industria. Estas instancias permiten traspasar los conocimientos a distintos puntos del país, como puede ser Concepción u otras ciudades”, comentó.
“Es fundamental difundir este espacio a nivel nacional. La industria alimentaria es la segunda más importante después del cobre, por lo tanto, tenemos grandes desafíos por delante y todos somos parte de ella”, concluyó Ilabaca.