El deporte de alto rendimiento tiene muchísimas exigencias, más aún cuando las personas detrás del proceso tienen otras responsabilidades que cumplir y autosustentar sus competencias.
La selección nacional de Hockey Césped Femenino nunca antes había clasificado a un mundial. Esto, hasta enero de este año, donde lograron obtener medalla de plata en los Panamericanos de la disciplina en Santiago.
Dicho logro marcó un doble hito histórico, ya que es primera vez en toda la historia de este deporte nacional en la que las dos selecciones (femenina y masculina) consiguen clasificar a la convocatoria planetaria.
A raíz de esto, la compañía chilena Rosen desarrolló una producción audiovisual donde participan las mismas jugadoras y su director técnico, Cacho Vigil. El video testimonial aborda la importancia de luchar por las metas y motivar a las nuevas generaciones.
“Desde que hemos estado en la selección soñamos con lo más grande en el deporte: en el Hockey, en particular, con una Copa del Mundo y ahora estamos logrando esa meta. A nivel deportivo, yo creo que, de todos los deportes, la máxima cita son los Juegos Olímpicos y ese es nuestro siguiente paso”, declaró Camila Caram, capitana de “Las Diablas”.
“Nosotras dejamos la vida y más por lo que hacemos, por lo que nos apasiona, que es el Hockey, por tratar de cumplir nuestros objetivos. En esta producción está todo el trabajo y el esfuerzo que hacemos por tratar de cumplir nuestros sueños”, agregó Caram.
Por su parte, Agustín Alfonso, gerente general Corporativo de Rosen, mencionó que para la compañía “es un honor acompañar a nuestras ‘Diablas’ en este hito histórico. Nos llena de orgullo ver cumplir sus sueños, sabiendo que detrás de este equipo existen historias de enorme sacrificio, disciplina y pasión”.
Para revisar el video completo puedes ingresar aquí o verlo a continuación.