Un pescador fue el ganador del sorteo de un automóvil en el casino Dreams Valdivia. Se trata de Luis Eduardo Leubert Montoya, quien afirmó que trabajó durante toda su vida en los mares australes y jamás pudo comprarse un vehículo propio.
Fueron 12 personas las que calificaron para el sorteo del cero kilómetros y Leubert tenía el número 11, que resultó triunfador.
“Fui el último en clasificar. Cuando dijeron mi nombre sentí que el auto ya era mío. Imagínese, nunca he tenido uno en mis 67 años de vida”, confesó.
El afortunado asegura que ha pasado más de la mitad de su vida en el mar y sólo hace unos años decidió retirarse.
“A los 18 años me fui a Punta Arenas a trabajar en la pesca de alta mar y recién colgué la red el 2017. Navegábamos hasta tres días para llegar donde pescábamos Bacalao, y de ahí pasaban otros 3 o 4 días en puro colocar carnada, en una línea de 4 kilómetros”, relató.
Y añadió que “cada excursión nos tomaba más de tres semanas, por eso digo que pasé más tiempo en el agua que en tierra”.
Pese a que le alegra haber ganado, indicó que es probable que lo venda para costear otros gastos.
“Estoy feliz de haber hecho realidad un sueño y estar de vuelta en mi tierra. Junto a mi pareja lo pensamos y lo más probable es que vendamos el auto. Quiero hacerle algunos arreglos a la casa y visitar a mi hijo, que es chef en San Pedro de Atacama. Eso también me haría muy feliz”, contó.