Montajista, documentalista y académica conversa a partir de la publicación del libro “El otro montaje”, libro específico -para todo público- sobre el montaje de documentales.
Coti Donoso habla de la importancia del montaje en los documentales, su diferencia con la ficción además de referirse a algunos documentalistas que entrevistó para su libro.
“En Chile está creciendo la producción y formación de documentalistas”, sostiene, “hay temática, hay visión, en este país hay mucho que decir, está todo mezclado. A mí me fascina Chile.”
Coti comenta los documentales de este año que más le han gustado, como “El pacto de Adriana” (Lissette Orozco), “El color del camaleón” (Andrés Lübbert) y “Como me da la gana II” (Ignacio Agüero).
En relación a la gran cantidad y buena calidad de los documentales chilenos, afirma que “es un momento, pero ojo, también fue un momento cuando hubo una gran ebullición social y política en la época de la Unidad Popular”.
“El otro montaje” es un libro que explica el rol del montajista en los documentales, aborda distintas estrategias para hacerlo, incluye entrevistas a algunos documentalistas claves (Ignacio Agüero, Maite Alberdi, José Luis Torres Leiva, Bettina Perut e Iván Osnovikoff, entre otros) y textos muy interesantes para poder ver y apreciar de mejor forma un género muy relevante en nuestro país.