Spider Man: un nuevo universo; la renovada versión del héroe arácnido de Marvel

La columnista experta en cine, Ana Josefa Silva, visitó el Expreso Bío-Bío para contar detalles imperdibles de los estrenos de la semana. Esta vez, Spider Man encabeza la lista y promete ser éxito de taquilla.

SPIDER MAN: Nueva película sobre el popular superhéroe Spider-Man. En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), que co-escribe el guión junto a Phil Lord (La LEGO película).

El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Shameik Moore (The Get Down) como Miles Morales, Brian Tyree Henry (Atlanta) como su padre Jefferson Davis, Mahershala Ali (Moonlight) como el tío de Miles, Aaron Davis, además de Liev Schreiber (El caso Fischer) como Kingpin, Hailee Steinfeld (Dando la nota 3) como Gwen Stacy, Lily Tomlin (Grandma) como la tía May, John Mulaney (Big Mouth) como Spider-Ham y Nicolas Cage (Mandy) dando vida a Spider-Man Noir.

SIN DEJAR HUELLAS: Esta semana se estrena en los cines nacionales Sin Dejar Huellas, la nueva película de Erick Zonka, protagonizada por Vincent Cassel.

La novela policiaca Expediente de Desaparición, del docente y escritor israelí Dror Mishani, es la base de esta cinta de suspenso que trae de vuelta a la pantalla al realizador francés Erick Zonka, quien se hizo conocido a fines de la década de los 90 con película La Vida Soñada de los Ángeles.

El relato de su nuevo filme se inicia con la desaparición de un adolescente llamado Dany, caso que es asignado al comandante de la policía François Visconti (Vincent Cassel).

A los pocos minutos del relato se revela que Visconti es un bebedor que todavía sufre por haber sido dejado por su segunda mujer y que, además, también es padre de un conflictivo adolescente que está envuelto en el micro-tráfico local.

En medio de su propio drama, el detective asume la búsqueda del estudiante de secundaria que desapareció luego de haber salido rumbo a su colegio.

Después de interrogar a la madre del chico, Solange Arnault (Sandrine Kiberlain), el inspector pronto pone sus ojos en uno de los vecinos de la familia: Yann Bellaile (Romain Duris), un profesor local que coincidentemente le hizo clases particulares a Dany y que asegura conocer al muchacho más que sus propios padres.

Así, de manera casi obsesiva, Visconti comienza a enfocarse en las actividades del docente, como su principal sospechoso, mientras desarrolla un poco profesional interés por la madre del desaparecido.

Esto convierte a Cassel y Duris en los ejes de un relato donde nada es lo que parece y donde se contraponen sus estilos de actuación. Donde el primero de ellos está al filo de la sobreactuación, mientras el segundo impone con sutiliza y contención las peculiaridades que arrastra su personaje.