El funicular del Parque Bicentenario de la Infancia, administrado por Parquemet, después de casi cinco años de ausencia, vuelve para ofrecer una nueva experiencia a los niños y niñas que visitan este lugar.
De color rojo, acompañado de coloridas escaleras, aparece en medio del cerro este ascensor que recorre, en total, 98 metros lineales. Tres minutos, suficientes para poder mirar más arriba de los árboles que adornan la comuna de Recoleta.
Este funicular cuenta con dos estaciones; una en la base y otra en el sector superior. Su capacidad es para 8 personas o 600 kilogramos, pero, por la pandemia, se han hecho ajustes en su funcionamiento.
Así, solo podrán ingresar al carro un máximo de 7 personas de un mismo grupo o familia, y el uso de mascarilla será obligatorio durante todo el trayecto.
Su horario también será acotado: viernes, sábado, domingo y festivos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Parque Bicentenario de la Infancia
Este parque fue construido en 2012, orientado a los niños y niñas. Es por eso que a lo largo de sus 3,8 hectáreas, los visitantes pueden encontrar llamativos juegos infantiles como casas en el árbol, columpios, un bosque de esferas de agua, juegos musicales y una cascada con 40 toboganes en medio de un bosque de almendros.
El parque, además, cuenta con variadas especies de flora silvestre, que permiten que los niños puedan explorar e identificarlas gracias a sus distintivos que explican su nombre, familia y lugar de origen.
En 2021, el Parque Bicentenario de la Infancia implementó un programa a cargo de educadores que transmiten a los niños la importancia del cuidado del medio ambiente. Algunas iniciativas son guiados de reciclaje, compostaje, lombricultura y avistamiento de aves.
Para los interesados en estas actividades, pueden acercarse al Parque ubicado en Avenida Perú, Recoleta. El horario es de 06:00 a 19:30 horas de martes a domingo y festivos.