VER RESUMEN

Shirley Manson, vocalista de Garbage, respondió a las críticas suscitadas en un medio inglés a raíz de sus vestuarios y decisiones estilísticas.

“No importa mi apariencia, no importa lo que digan de mí. Siempre rockearé más fuerte que la mayoría”, señaló en redes sociales al momento de compartir una publicación del matutino británico Daily Mail, donde un encabezado describía que la cantante lucía “irreconocible” en las fotos promocionales del nuevo álbum del grupo.

“Vaya titular el del Daily Mail ayer. ¿¡Qué se supone que significa esto!? Los druidas (en referencia a sus colegas) se ven casi exactamente igual durante treinta años, así que no puedo evitar pensar que esto va dirigido a mí”, añadió.

“Mira, tengo casi sesenta años. ¡¿Por supuesto que no me voy a parecer en nada a mi yo de veintitantos?! Sinceramente, creo que sería un poco espeluznante si lo hiciera… En cualquier caso, este tipo de lenguaje se usa como arma para poner a una mujer como yo en mi lugar”, añadió.

Luego, continuó: “Seguiré envejeciendo como estoy. Seguiré arrugándome y me desmayaré, perderé unos centímetros por aquí y ganaré uno o dos por allá, pero seguiré luciendo guapa en pijama, despeinada y sin maquillaje, y siempre, sin importar mi aspecto ni lo que digan de mí, siempre, y para siempre, rockearé más fuerte que la mayoría”, añadió.

El regreso de Shirley Manson y Garbage

Las fotografías a las que hacía alusión el Daily Mail referían al próximo y octavo álbum de estudio de Garbage, “Let All That We Imagine Be The Light”, que debutará el 30 de mayo.

En marzo pasado, la banda fue una de las invitadas estelares del festival REC 2025, donde su actuación reunió a más de 120 mil espectadores en el Parque Bicentenario de Concepción.