
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El cantante español Raphael reapareció públicamente en un vídeo durante el concierto de Carlos Rivera en Madrid, tras recibir el alta médica por un linfoma cerebral primario diagnosticado en diciembre. A sus 81 años, Raphael sonriente y con ánimos de seguir adelante, recibió mensajes de apoyo. Tras diez días hospitalizado, inició tratamiento ambulatorio, cancelando sus conciertos programados.
A través de un vídeo emitido durante la reciente actuación del mexicano Carlos Rivera en Madrid, el cantante español Raphael reapareció en público luego de recibir el alta médica en diciembre pasado. En su estadía, el artista fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario.
El show, que se enmarca en una gira de Rivera que celebra dos décadas de carrera, ofreció la primera reaparición pública del “Divo de Linares” después de su mediático ingreso hospitalario.
“Quiero felicitarte desde Madrid, España, con todo mi corazón; que seas un hombre feliz, que sigas con tu carrera tan fantástica y que hagas otros 20 años, otros 40 u otros 60, los que quieras”, le dijo el cantante español al mexicano, en una intervención grabada que se emitió en las pantallas del evento.
En la secuencia, recogida por numerosos asistentes y republicada en redes sociales, puede verse a un Raphael sonriente y ataviado con una alegre camisa estampada, en línea con los mensajes que su oficina ha manifestado a EFE en las últimas semanas sobre su ánimo y sus deseos de volver a estar activo.
El ingreso hospitalario de Raphael se produjo el pasado 18 de diciembre, después de que se sintiera indispuesto –presentaba dificultades en el habla– en la grabación de un programa televisivo.
Raphael: Cronología de sus últimos meses
Descartado el ictus tras los primeros análisis, el artista español estuvo ingresado durante diez días en dos centros hospitalarios diferentes en los que se le detectó un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “justifican los síntomas neurológicos” que presentó.
Tras su alta, se informó que Raphael, de 81 años, había empezado a recibir tratamiento específico para esta patología y que continuaría haciéndolo a partir de entonces de forma ambulatoria.
Por esta causa, se notificó la cancelación de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, como sucedió con los dos conciertos especiales que debería haber celebrado en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.
En un video emitido en la actuación del mexicano Carlos Rivera, en Madrid y la noche del miércoles 26-M, el cantante español Raphael ofreció su primera reaparición pública tras el mediático ingreso hospitalario al que fue sometido en diciembre por un linfoma cerebral primario. pic.twitter.com/mhy0annlJY
— Diario Panorama (@diariopanorama) March 27, 2025