
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El miércoles falleció Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, Tommy Rey, reconocido exponente de la cumbia chilena a los 80 años en la Clínica Bupa de Reñaca. Inició su carrera en la Sonora Palacios y se presentó en eventos nacionales e internacionales. A pesar de considerar el retiro en enero por cansancio, seguía con fuerza para entregar lo mejor a su público.
La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, también conocido como Tommy Rey, la voz de la cumbia chilena.
A los 80 años ocurrió el deceso del destacado artista nacional, en la Clínica Bupa de Reñaca en la región de Valparaíso.
Tommy, quien comenzó su carrera en la Sonora Palacios llevaba toda una vida sobre los escenarios, entregando alegrías en miles de eventos, no solo en Chile sino que en todo el mundo.
De hecho, el pasado viernes estuvo en un evento y tenía programado otro próximamente, informó TVN.
En enero de este año analizó la posibilidad del retiro, sin embargo, enfatizó en que eso se veía lejos.
“Terminamos el año muy bien y empezamos bien. Trabajamos para una empresa el día 3, y ahora queremos tomarnos unos días de descanso. El cuerpo a los años se va agotando un poco”, comenzó diciendo durante una entrevista a ADN.
“Pero igual tenemos fuerza y ganas de seguir, y ganas de entregarle lo mejor a nuestro público”, añadió.
Respecto al retiro, sí reconoció que con los años ha sentido un desgaste y que incluso a veces el ánimo no lo acompañaba. “He estado un poquito enfermo a veces y me baja el ánimo, pero voy a actuar en el escenario y uno cambia totalmente. Porque el público siempre nos quiere mucho, nos aplaude y canta con nosotros. Ahí uno cambia totalmente”, comentó”, recalcó Tommy Rey.
Finalmente, dijo que “entonces es difícil pensar en retirarse. Es difícil porque es nuestro trabajo, además, es nuestra vida”.