VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiesta Grado 3 del verano 2025 tuvo altos y bajos. Mientras en Santiago fue suspendida, en Concepción se realizó con normalidad en el Club Hípico de Hualpén, con más de 13.000 asistentes desafiando altas temperaturas y viento. Tronic y Supernova lideraron el evento \'chileno\' con actuaciones destacadas, seguidos por Kudai y Glup. El bloque \'latino\' estuvo a cargo de Proyecto Uno y Fulanito, quienes animaron al público con éxitos como Guallando y Pecho a Pechuga. El plato fuerte llegó con artistas europeos como 666 y 2 Unlimited, este último recordando su paso por Viña 1996. A*Teens cerró la noche con expectativas altas pero con una actuación discreta, destacando por sus covers pop de ABBA. La reprogramación de la Fiesta en Santiago es incierta, quedando en duda si los mismos artistas participarán nuevamente.

Desarrollado por BioBioChile

No fue sencillo el desarrollo del fin de semana de la Fiesta Grado 3. Su suspensión en Santiago dejó varias dudas, aunque en Concepción todo se llevó a cabo con normalidad y tuvo a A*Teens.

El evento se desarrolló en el Club Hípico localizado en la comuna de Hualpén, hasta donde llegaron cerca de 13.000 personas desafiando 27 grados, un fuerte viento y el polvo en exceso.

El primer bloque fue liderado por bandas nacionales. Tronic dio un espectáculo centrado en sus más de 2 décadas de trayectoria, demostraron buena conexión con el público y causaron buena impresión por su simpatía.

Tras ellos vino Supernova, actualmente integrado por Cony Lewin y Constanza Luer, quienes apelaron a sus clásicos para generar nostalgia en el ambiente.

“Espero que sigan desarrollándose este tipo de festivales en Chile, son muy importantes para las bandas nacionales”, expuso Lewin posteriormente en conferencia.

Minutos después vino el turno de Kudai, quienes mostraron una versión más rockera de su repertorio, aunque siempre dejando en claro que siguen siendo un grupo con una simbología ‘EMO’.

La fiesta siguió con Glup, quienes apelaron a ganarse al público con bastantes diálogos e incluso invitando a sus fans a cantar uno de sus temas.

El grupo repitió la experiencia dentro de este evento, ya que habían estado presentes en la versión 2024.

Terminado este bloque vino la parte más ‘latina’ del show, la cual estuvo comandada por Proyecto Uno y Fulanito.

De esta forma, salieron a relucir canciones como Guallando, La Novela y Pecho a Pechuga, las cuales deleitaron al público que, a esa hora, ya debía soportar el frío.

Por su lado, Proyecto Uno se lució realizando un homenaje a Sandy y Papo, además de exhibir su clásico llamado Latinos, el cual es un emblema en la ciudad de Rancagua.

De hecho, en conversación con medios de comunicación, el propio grupo confesó estar al tanto de la fama que tienen en la capital de la región de O’Higgins.

“Vimos en historias que nos etiquetaban en redes sociales, nos dimos cuenta de su coreografía en la ciudad, muy bonito. También vimos un reportaje que hicieron en la televisión, nos gustó harto”, indicaron.

Noche cerrada por A*Teens

El plato fuerte quedó para el final, con las presentaciones de los artistas traídos desde Europa.

El primero en salir fue 666, que tuvo una gran invitada para desarrollar su show. Se trató de Anita María Muñoz, la ‘Zapallito Italiano’, quien recibió una ovación en el lugar.

El dúo liderado por Thomas Detert fue despedido entre aplausos por los asistentes.

Por otro lado, el conjunto que presentó la mayor calidad durante la noche fue 2 Unlimited, con Ray Slijngaard y Anita Doth que mostraron un gran nivel vocal, lucidez, simpatía y buen show.

No por nada este grupo de origen belga es un verdadero símbolo de lo que es el denominado Eurodance en el mundo. De hecho, en el escenario ellos mismos recordaron su paso por el Festival de Viña del Mar en 1996.

Sin duda, fue el conjunto que dejó más ‘prendida’ a la gente que logró quedarse hasta el final de la cita.

Por último, el ‘plato fuerte’ del evento fueron A*Teens, quienes concretaron su regreso a Chile luego de 25 años.

La expectativa era alta y los cuatro artistas cumplieron sobre el escenario, aunque no pasó de eso.

Su performance puede resumirse en una pasadas por sus clásicos covers, estilo pop, de ABBA, además de algunas canciones de su segundo disco y un playback notorio (al igual que en Viña 2000). Un regreso bueno, pero sin destacar demasiado.

Por ahora, queda conocer cuándo será la reprogramación de la Fiesta Grado 3 para Santiago, la cual se suspendió el pasado sábado 11 de enero a causa de la ola de calor.

¿Podrán llegar los mismos artistas? los próximos días serán claves para saberlo.