EFE

K-pop de luto y en shock por tragedia aérea en Corea del Sur: "Que sus almas descansen en paz"

30 diciembre 2024 | 12:22

La tragedia aérea del vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air, que el domingo causó la muerte de 179 pasajeros tras aterrizar y chocar con un muro en el aeropuerto de Muan, motivó diversas reacciones en la industria del k-pop.

El que ha sido descrito como “el peor accidente de la aviación civil en la historia de Corea del Sur” se produjo a las 09:03 horas, cuando el Boeing 737-800 proveniente del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia) aterrizó en Muan sin el tren de aterrizaje desplegado.

El resultado fue desolador: un choque directo contra un muro que hizo que la nave estallara en el acto. El presidente interino, Choi Sang-mok, declaró un duelo nacional de siete días después de la tragedia.

La industria del pop coreano, casi de inmediato, suspendió sus actividades en el país asiático, al menos hasta que culmine el periodo de duelo: la medianoche del 5 de enero. A raíz de la tragedia, tal como recoge el semanario británico NME, se aplazaron lanzamientos y eventos promocionales. BTS, por ejemplo, pausó una exitosa webserie centrada en Jin, uno de sus integrantes.

K-pop de luto

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y sus familias afectadas por el accidente. Que sus almas descansen en paz”, escribió el líder de Seventeen, S. Coups, en un mensaje en Instagram publicado ayer.

Lisa, integrante de Blackpink y cantante solista, por su parte, postergó una transmisión en vivo y ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.

“Tendré que retrasar la transmisión en vivo de este mes a una fecha posterior. Envío mis más profundas condolencias a todas las familias que se vieron afectadas por el accidente en Corea”, apuntó.

El grupo Enhypen, que se presentó anoche en Fukuoka, Japón, también recordó a las víctimas durante el show: “Mi corazón se siente muy apesadumbrado, pero continuaremos haciendo lo mejor por todos los que vinieron a vernos hoy”, comentó Jungwon, tal como recoge NME.

Según la misma publicación británica, no sólo el k-pop suspendió sus actividades masivas: festividades de Año Nuevo también fueron canceladas, incluidas ceremonias de premios anuales, festivales de música y conciertos.

Eventos promocionales de BSS e IVE fueron pospuestos, mientras que Huh Yunjin (de Le Sserafim) también aplazó el lanzamiento de su próximo sencillo, ‘Jellyfish’, que iba a debutar el fin de semana. El grupo Stray Kids, a su vez, puso en pausa en el lanzamiento de una nueva canción de su saga ‘Song By’.