Una guitarra de Noel Gallagher, que en 1997 describió como “la mejor del mundo”, fue subastada este sábado por un total de 222.800 libras (más de 286 mil dólares).
La venta de este instrumento y otros elementos por la casa de subastas en línea, Propstore, cobra más relevancia luego del reencuentro con su hermano Liam, quienes en agosto anunciaron el regreso de Oasis tras su disolución en 2009.
De la mano de su anunciada gira de retorno ‘Live’25’, el grupo se presentará el 19 de noviembre de 2025 en Chile en el Estadio Nacional, en el marco de un tour sudamericano que también pasará por Sao Paulo (22 y 23 de noviembre) y Buenos Aires (15 y 6 de noviembre).
La guitarra subastada de Noel Gallagher
Se trata de la guitarra Silver Sparkle Gibson Les Paul Florentine, fabricada a medida para Noel Gallagher en 1997 en el taller de Gibson. Fue uno de sus principales instrumentos durante la época de mayor fama de Oasis.
En palabras de Gallagher, quien dio una entrevista con la revista Spin por ese entonces, expresó su aprecio por la guitarra, destacando su importancia personal y profesional. “No es una de las mejores guitarras, es la mejor del mundo”, sostuvo en ese momento.
Según la casa de subastas en línea Propstore, apareció en actuaciones en los programas de televisión The David Letterman Show y Saturday Night Live.
Además, mencionan que “Gallagher utilizó la guitarra en la gira mundial ‘Be Here Now’, que batió récords. La florentine es una de sus guitarras principales de la era Oasis y se cree que es la guitarra de Noel Gallagher más utilizada y documentada fuera de la colección personal del artista; existen cientos de fotos de Gallagher con esta guitarra”.