Este martes se conoció la muerte de Tyka Nelson, artista estadounidense y la única hermana directa del cantante Prince, quien falleció en 2016.
Según confirmó Variety, Nelson murió la mañana del lunes y no se reveló la causa. La cantante tenía 64 años y fue autora de cuatro álbumes que fueron lanzados entre 1988 y 2011.
De acuerdo con el medio, Tyka tenía planeada una actuación de despedida para su retiro de la música en junio de este año, pero enfermó y no pudo participar del concierto.
“En realidad no era cantante. Soy escritora. Simplemente puedo cantar. Disfruto cantando”, había dicho en ese entonces.
Además, había comentado que estaba escribiendo una autobiografía, al igual que hizo Prince antes de morir. De hecho, lo que alcanzó a escribir el músico se publicó en 2019.
La última actuación pública de Tyka Nelson fue en Australia, el año 2018, posteriormente apareció en algunos eventos relacionados con su hermano.
Recordemos que Prince tiene 6 hermanos a quienes dejó su fortuna, pero Tyka es la única de ellos con la que comparte padre y madre, John Lewis Nelson y Mattie Della Shaw.
Esto porque John Lewis Nelson, antes de casarse, tenía ya cinco hijos de su primer matrimonio: Sharon Nelson, Norrine Nelson, Lorna Nelson, John R. Nelson y Duane Nelson.
Mientras que Mattie Della Shaw tenía también un hijo de su primer matrimonio, Alfred Jackson.